El Programa de capacitación está diseñado especialmente para abarcar el uso de metodologías pedagógicas adecuadas para el sistema seleccionado. La capacitación se proporciona en tres modalidades con objetivos generales y específicos.
La primera capacitación se realiza en dependencias del laboratorio de idiomas del establecimiento o a distancia, e incluirá la capacitación pedagógica de uso de la plataforma de laboratorio. Esta capacitación será impartida por un experto en metodologías pedagógicas basadas en el uso de la plataforma, contenidos y laboratorio de idiomas.
Una segunda modalidad de capacitación, presencial o remota, tiene lugar una vez transcurridos como mínimo tres (3) meses a partir de la implementación del sistema. Su objetivo será reforzar los conocimientos adquiridos y realizar un seguimiento de las experiencias de los usuarios del sistema y potenciar el desarrollo de habilidades pedagógicas en áreas de interés particulares.
Se incluirá asimismo soporte para los usuarios del sistema de manera remota. El objetivo de este servicio es proporcionar a los docentes apoyo en las sesiones en que los profesores utilicen el sistema en clases por primera vez. Como propósito paralelo se pretende asesorar a los docentes para que adquieran confianza en la utilización de los recursos del sistema.
Para manejar la metodología básica e inspirar a los profesores a una planificación creativa de lecciones.
Incluye MÓDULOS: Ingresar, Participar, Explorar, Experimentar
Para guiarlo por todo el proceso de implementación hasta la certificación final.
Incluye los módulos anteriores más los MÓDULOS Expansión y Evaluación (certificación incluida)
No basta con comprar nueva tecnología. Después de hacerlo, es necesario adaptar sus sistemas y procedimientos para incorporarla, de modo de limitar las disrupciones y la necesidad de más capacitación, aprovechando al mismo tiempo todo lo que la nueva tecnología tiene para ofrecerle.
Para que la nueva tecnología tenga éxito en su organización, tendrá que motivar al personal para que la utilice.
La capacitación es un gasto, y un área en la que algunas organizaciones muestran cierto recelo después de adquirir nueva tecnología. No caiga en esta trampa común. Incluya los costos de capacitación en sus estimaciones antes de adoptar la tecnología y siga de cerca la capacitación.
Como ocurre con cualquier iniciativa nueva, impulsar el uso de la tecnología en su institución educativa requiere un PROCESO DE INDUCCIÓN que debe articular la visión de manera clara, establecer objetivos de corto y largo plazo, e identificar pasos específicos que faciliten la ejecución íntegra del proyecto.
Robotel se compromete a guiarlo y asistirlo a cada paso del camino para asegurarle el éxito en la capacitación de la tecnología deseada, tanto con los profesores como con los alumnos, lo que permitiría mayores logros, mejores niveles de participación y personalización del aprendizaje entre los alumnos.
La hoja de ruta de Robotel fue elaborada específicamente sobre la base de un proceso de inducción de múltiples etapas que incluye cinco fases individuales adaptadas a partir del conocido modelo pedagógico 5E.
El Equipo de Soporte Técnico de Robotel llevará a cabo tareas de instalación específicas antes de comenzar el proceso de inducción. Esto requerirá la colaboración de su departamento de TI y de nuestro Equipo de Soporte Técnico. El proceso de instalación consta de una sesión de 2 horas.
ALVAL trabaja con personal administrativo y de informática de establecimientos educacionales para: